~Bienvenidos~

Escritos, pensamientos, represiones, ambiciones, locuras, corduras y todo lo que pueda expresar con solo Letras Sin Sentidos

domingo, 24 de octubre de 2010

Uranus


El símbolo de Urano

Urano exhibe la cruz de la materia encerrada entre dos líneas verticales de la mente, por encima de un pequeño círculo del espíritu que indica el poder de la mente para dominar los impulsos naturales. Un símbolo alternativo para Urano, reemplaza las dos líneas verticales de la mente por dos arcos del alma enfrentados entre sí, el uno mirando hacia el pasado y el otro hacia el futuro, sujetados por la cruz de la materia entre ambos. 

En el símbolo de Urano encontramos la combinación de los símbolos de Marte y la Luna, ya que el medio circulo está en cada lado de la cruz y el círculo. Esto muestra que mientras que el espíritu esté aún funcionando a través de las condiciones materiales está completamente controlado por la mente; no solamente es el símbolo del aspecto intelectual del alma, el semicírculo, en un lado de la cruz, sino que en ambos lados mostrando la función de la mente superior e inferior como una sola. Cuando dos o más fuerzas están funcionando juntas dan como resultado en una nueva propiedad en sí misma, que no poseía ninguna de las dos funcionando solas. Es el gran sintetizador y podríamos decir que reúne los varios aspectos de inteligencia simbolizada por todos los planetas y los teje en un todo sintético, y de ahí viene el hombre completamente individualizado, el Maestro.

Urano representa el progreso tecnológico, en busca de la liberación lo cual conlleva para que el  hombre acceda a la espiritualidad. Es el planeta de los cambios, alienta una nueva consciencia, a la evolución, el progreso, la invención y crecimiento. Sus formas para conseguir su propósito se llevan a cabo por medio de la Des-estructura, rompiendo  con los límites y tradiciones para crear lo nuevo.

El símbolo de Urano y su personalidad también se conecta a un impulso sexual dominante. Como en el mito, esta unidad es tan poderosa que a menudo se pasa por alto las consecuencias de su acción y ahí es donde el elemento sorpresa entra en juego.

Aunque aparentemente contradictorias Urano está estrechamente vinculado con la mente, ampliando las áreas de arte y ciencia.

El símbolo de Urano se relaciona con

    Arte
    Ciencia
    Excentricidad
    Cambio
    Invención
    Revolución
    Sorpresa
    Originalidad
    Despertar
    No conformidad
    Inspiración
    Auto-Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario